Es el momento de laborear suelos y canteros para tener una primavera floreciente, poda de plantas, cortar flores secas de plantas perennes.
PARA PLANTAR BULBOS, preparamos los canteros con tierra negra, lombricompuesto, arena para que tengan buen drenaje y harina de hueso (tener cuidado con las mascotas que escarban atraídos por el olor de ésta).
CESPED: época para hacer resiembra. Aquí debemos agregar una especie que tolere el frío. La de elección es el Ray Grass anual que no persiste en feas matas durante el verano. Agregar fertilizante de liberación lenta del tipo triple 15 en su composición.
LA SIEMBRA DE SEMILLAS para flores, se realiza fertilizando canteros con lombricompuesto, agregando tierra negra y algo de arena fina para el drenaje. Se destaca la arvejilla ya que tendrá sus flores durante la primavera.
EN LA HUERTA, se pueden sembrar: achicoria, acelga, ajos, berro, cardos, cebollas, escarola, espinaca, habas, hinojo, lechuga, perejil, repollo y zanahoria.
LOS BULBOS Y RIZOMAS de nuestro jardín se pueden dividir por éstos días ya que los últimos calores ayudan a formar las matas lirios, hemerocallis, agapantus.
LAS ESPECIES QUE LLEGAN lucen su encanto y colorido con las bajas temperaturas: crisantemos, pensamientos, violas, prímulas, caléndulas, coquetas, violetas de los alpes, que se quedarán hasta el verano con su colorido.
PLANTAS DE INTERIOR: se disminuye la frecuencia de los riegos y se la pulveriza semanalmente con agua tibiecita para que las hojas no se tornen amarronadas por obra de la calefacción.
ROSALES: se continúan eliminando flores secas y marchitas, disminuyendo el control de hongos y plagas.